jueves, 7 de junio de 2012

"La tecnología invisible". Hacia una nueva forma de pensar y hacer educación.



"La tecnología invisible". Hacia una nueva forma de pensar y hacer educación. 

Reflexionemos ¿cómo puede impactar las Nuevas Tecnologías en la Educación? 


La innovación en educación depende de la creatividad de quienes conforman las comunidades educativas,

fundamentalmente de docentes transgresores, visionarios, dispuestos a dejar sus huellas y construir su

propia historia. Profesionales apasionados y comprometidos consigo mismos y quienes los rodean,

maestros de alma, aquellos que recordamos para toda la vida… los recursos tecnológicos no son la

panacea, ni conllevan aprendizajes en si mismas, por el contrario, sostenemos que de la

apertura, el dinamismo, el diálogo y la recreación de saberes, irán surgiendo conocimientos

colectivos, integrales, nacidos de las necesidades genuinas de las personas y con propuestas de

solución construidas con el aporte interdisciplinario de quienes

buscamos una educación mejor para nuestros alumnos, como “aprendientes” también que somos todos. 

Hoy te presentamos un recurso muy atractivo y educativo con Google Docs




Como docentes tenemos nuestra definición de qué es la enseñanza y qué es el aprendizaje,  y hemos desarrollado nuestra metodología, pero también somos conscientes de que están en permanente construcción. Es aquí donde se pretende aportar algo.  "De las definiciones de la web 2.0 educativa es una forma de entender internet que, con la ayuda de nuevas herramientas y tecnologías de corte informático, promueve que la organización y el flujo de información dependan del comportamiento de las personas que acceden a ella, permitiéndose no sólo un acceso mucho más fácil y centralizado a los contenidos, sino su propia participación tanto en la clasificación de los mismos como en su propia construcción, mediante herramientas cada vez más fáciles e intuitivas de usar. 


Los sitios destinados a la publicación de libros digitales fueron ganando terreno rápidamente en el mundo de la lectura, y ya se encuentran instalados entre los lectores de nuestro país. Sin embargo, pocos de esos lugares están destinados a fines educativos.
Con el objetivo de facilitar materiales de lectura que cubran ese campo faltante, el portal educ.ar desarrolló el sitio Biblioteca de libros digitales. Allí se podrán encontrar –organizados en diferentes categorías– alrededor de 150 libros digitales destinados a la educación. El desafío es ampliar la oferta durante el 2012, incorporar este género digital a las propuestas del portal y, en un futuro, sumar materiales de interés general para niños, jóvenes y familias.

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